BARRIOS PRIVADOS Y COUNTRIES

La administración y organización compleja de estas nuevas urbanizaciones y el entramado de relaciones de vecindad que estas generan, requieren de un asesoramiento legal dinámico. Es por ello que hemos desarrollado un servicio que se basa en la atención personalizada de aquellas, asignando recursos diferenciados para cada caso particular y para ello consideramos que resulta importante escuchar y comprender lo que el cliente necesita y quiere, para brindar una gestión de excelencia. 

Asumimos el compromiso de una adaptación constante a los cambios del entorno para satisfacer sus intereses con éxito.

Contamos con profesionales que se capacitan y se actualizan para poder resolver con alta eficacia las cuestiones que se presenten relacionadas con este tipo de urbanizaciones. Por eso es que no tenemos respuestas estándar, sino soluciones a medida.

El nuevo Código Civil y Comercial argentino –en vigencia desde el 1° de agosto de 2015- introduce modificaciones que obligará a adecuar la estructuración legal de clubes de campo, barrios cerrados o privados, parques industriales, empresariales y náuticos. Para aquellos que estén funcionando bajo el régimen de  sociedades anónimas podrán mudarse a una asociación civil y por ende, dejar de tributar esos impuestos. Los que no tienen inscripción, podrán hacerlo como sociedades civiles. En todos los casos, deben dictarse reglamento, elegir asamblea, conformar consorcio, subconsorcios (si fuese necesario) y consejo de propietarios, tal como prevén los artículos 2.037 y 2.072 del Código.

Vale aclarar que los mismos, no quedan transformados en Consorcio de puro derecho, ni están obligados a transformarse en consorcios, lo que tienen es la obligación de adecuarse, lo que significa incorporar ciertas normas del nuevo Código Civil a un reglamento que deberán inscribir en el Registro de la Propiedad. En otro orden la adecuación resulta conveniente para el club porque aumenta su capacidad para cobrar expensas y para imponer normas de convivencia.

OPECON cuenta en la actualidad con un área de trabajo específicamente creada y enfocada a estas urbanizaciones especiales. Prestando una serie de servicios especialmente diseñados, con un enfoque múltiple y sinérgico surgido de la experiencia en el rubro.

Los servicios más requeridos por los Countries, Barrios Cerrados y Consorcios son:

  • Análisis de estatutos y reglamentos para la adecuación en la normativa vigente;  Ante la ausencia de estos, confección y redacción para su posterior inscripción en el Registro de la Propiedad.
  • Gestión de cobranzas y seguimiento de morosos.
  • Confección y redacción de acuerdos de pago extrajudiciales y su seguimiento.
  • Acciones legales extrajudiciales y judiciales para el cobro de deudas.
  • Asesoramiento jurídico en todas las áreas (laboral, contencioso administrativo, comercial, etc.)
  • Asesoramiento laboral.
  • Asesoramiento impositivo.
  • Asesoramiento compraventa inmobiliaria.